SEMÁFORO DE LEDS DE POLICARBONATO DE ALTO IMPACTO
La caja, tapa y visera fabricadas en policarbonato de alta resistencia, los materiales a emplear son vírgenes no reciclados, pigmentados de color amarillo federal, negro o verde antes de moldearse (no contendrán pintura). Todos los materiales a utilizar cuentan con tratamiento U.V. para contrarrestar los efectos de los rayos ultravioletas.
Cada juego de luces, es decir de 2, 3, 4 ó 5 luces cuentan con una terminal para conexiones identificadas con sus colores respectivos (Rojo, Ámbar o Verde).
La puerta del cabezal se abre mediante dos tornillos de mano de bronce o latón del tipo helicoidal, eliminando la necesidad de herramientas especiales. El empaque de la tapa con la caja es de neopreno y asegura un sellado hermético.
La fuente de iluminación es mediante diodos electroluminiscentes (LEDS) para operarse con corriente alterna monofásica de 115 volts a 60 ciclos por segundo y tiene un diámetro de 30 cms. iluminado. El cableado interior es del tipo AWG, Calibre 12. La unidad de iluminación esta sellada herméticamente de tal manera que no penetre el polvo ni la humedad.
Las viseras son del tipo túnel y abiertas en su parte inferior para evitar que se acumule polvo o nieve y a su vez están reforzadas a la tapa con cuatro tornillos de acero inoxidable para asegurar que no se caiga con el viento y así incrementar su vida útil.
La sección en la parte superior cuenta con un sistema de drenado para evitar que el agua se acumule o penetre al semáforo. La unión de las secciones tiene un sistema de seguridad de tal manera que ya unidas entre sí no se giren. La sección cuenta con 4 perforaciones para colocación de placa anti deslumbrante, en caso de que se desee colocarla.