55 5202 5600 Call us anytime
ventas@comunicacionvial.com Drop an email

Estudios y proyectos

Proyectos y estudios de señalamiento


Es necesario realizar antes de instalar o renovar señalamiento, ya sea vertical u horizontal un Proyecto en el  que se analicen las  necesidades reales  de la vialidad; únicamente  de  una  manera planeada es como el señalamiento cumplirá con este objetivo.

Nuestros estudios y proyectos han servido para señalar horizontal y verticalmente tanto la red principal de  carreteras  como  de  ciudades  completas, una  de  las más  importantes  fue  Santo  Domingo en la República Dominicana,  donde llevamos a cabo  el proyecto  de nomenclatura, señalamiento horizontal, señalamiento   preventivo,   restrictivo  y  turístico,   señalamiento   bajo   y   elevado  de  destino   y  de semaforización. En El Salvador, señalamos las principales 20 ciudades y en Honduras las principales 12.

En cuanto a estudios, recientemente llevamos a cabo el de la ciudad de Cancún, este estudio incluyó el señalamiento  de  la  ciclopista  de 8 kilómetros  que  corre a lo largo de la zona  hotelera,  además  del señalamiento  horizontal,  vertical bajo y elevado y de nomenclatura.  De igual manera,  recientemente terminamos el estudio y proyecto de señalamiento de las principales carreteras y ciudades de Panamá.



Para concretar un estudio y posteriormente un proyecto, primero entramos en contacto con las Dependencias de Gobierno que se encargan del tema, con ellos establecemos los lineamientos a seguir (prioridades, manuales a utilizar, y consideraciones generales para cada caso). Con ello definido y siempre en coordinación con los técnicos locales, llevamos a cabo un recorrido por las carreteras y las ciudades incluidas en el estudio. De esa manera determinamos las necesidades de señalamiento tanto horizontal como vertical.

Si el estudio es aprobado,  entonces determinamos el proyecto respectivo,  que incluye cada señal a instalar,  su ubicación,  tamaño,  acabados y sobre todo,  las leyendas y datos incluidos (kilómetros,  mensajes de planes específicos;  como el caso de las señales turísticas,  etc.).  Con esta clase de proyectos  es  como llevamos a cabo la implementación del señalamiento,  tal ha sido el caso de los países mencionados,  en los que nuestros proyectos han servido –de acuerdo con datos manifestados por estos países- para disminuir de manera importante la incidencia de accidentes de tráfico, evitando con ello tanto pérdidas humanas como materiales.

error: ¡El contenido está protegido!