Bandas de seguridad

Son necesarias en las carreteras a nivel mundial


Comunicación Vial se preocupa por la seguridad y tranquilidad de los viajeros, por lo que ofrece las Bandas de Seguridad Vial, mismas que ayudan a reducir la incidencia de accidentes viales en las carreteras, provocadas por las diversas distracciones que los automovilistas pueden llegar a tener.

 

Las Bandas de Seguridad Vial, consisten en perforaciones en el pavimento a la orilla de la superficie de rodamiento, estas se hacen con una maquina especial que va dejando la superficie con ligeras perforaciones de manera que al pasar con el automóvil, el conductor sienta una vibración y con esto se evita que el conductor salga de la carretera al ser alertado por las vibraciones que causan estas y así retomar el camino.

 

También se pueden aplicar con pintura termoplástica con el fin de no maltratar la superficie  de rodamiento, en este caso se aplica la pintura en forma de topes para que dé el efecto de vibración al pisar la línea.

 

Las bandas de seguridad son necesarias en las carreteras a nivel mundial. En algunos países ya son un requisito obligatorio, pues está comprobado que el uso de estas bandas en las carreteras reduce en un alto porcentaje el número de accidentes viales provocados por manejar cansado, contestar llamadas de celular u otras distracciones.

Galería

error: ¡El contenido está protegido!